jueves, 11 de julio de 2013

ACTIVIDAD ADULTO MAYOR EN LA SOCIEDAD


EL ADULTO MAYOR RECLAMA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD.


Después de realizar un anàlisis valorativo acerca del tema que se investiga, somos de la consideración de que la actividad física no debe ser realizada solamente como el instinto de revertir, minimizar o evitar los declinios físicos comunes al proceso de envejecimiento. Deberá, estar encaminada a proporcionar una mejoría en el estilo de vida de los Adultos Mayores, influenciando significativamente en la calidad de vida de este grupo etario.
Dentro de este contexto, surge la cuestión sobre la reintegración del Adulto Mayor jubilado, o sea, su reinserción social a través de la realización de actividades físicas, que le facilitan momentos de desconcentración ocasionadas por esas actividades, lo que va ha depender de las relaciones mantenidas entre el sujeto y el objeto.
La elaboración de un diagnóstico de actividades físicas-recreativas para los Adultos Mayores deben llevar en consideración, básicamente el objetivo para que el Adulto Mayor pueda cumplir sus necesidades básicas diarias, o sea, tentar impedir que el Adulto Mayor pierda su autosuficiencia a través del mantenimiento de su salud física y mental. La realización de proyectos y programas que beneficien las prácticas de las actividades físicas para los Adultos Mayores, tales como su reintegración social, pues se observa a partir de las situaciones vividas por ellos, la necesidad de momèntos armoniosos que les Los problemas relativos al envejecimiento son complejos, pues configuran al Adulto Mayor como un discapacitado, de ahí parte la necesidad de mostrar a la sociedad que el Adulto Mayor es un ser activo, capaz de ofrecer respuestas creativas con base en la experiencia de vida, considerando que el envejecimiento propicia oportunidades de nuevas habilidades y de nuevos conocimientos.Y basándonos en la teoría que hoy somos un país que enfrenta un proceso acelerado de envejecimiento, lo cual demuestra ciertamente un indicador positivo de progreso social y la calidad de vida que nuestras autoridades brindan a nuestro pueblo, por tal motivo todos los que trabajan en función del mejoramiento de la calidad de vida de este sector deben concientizarse de que nuestro país dejó de tener una población constituida por jóvenes para ser un país con una población que envejece, y que dentro de poco pasaremos a integrar las filas del selecto grupo de países desarrollados con un alto porciento de su población considerada Adultos Mayores.
rescaten la autoestima en esta fase de la vida, los cuales generalmente, son considerados incapaces de aprovechar la vida, pasando a ser dependientes de otras personas, por tal motivo es evidente que ellos deseen también satisfacer necesidades humanas básicas como jugar, relacionarse, hacer deporte, disfrutar actividades al aire libre, tener aficiones, participar de actividades artísticas, contribuyendo al desarrollo humano integral por lo que es bueno ensayar un camino para obtener los mejores resultados en la tarea de hacer llegar sus beneficios a todos los seres humanos, independientemente de sus antecedentes: históricos, sociales, económicos, educativos, artísticos y tecnológicos.
El Adulto Mayor que frecuenta grupos de actividades físicas se integra con otras personas en condiciones y características comunes a las suyas, sintiéndose mejor aceptado por la sociedad.

Adulto mayor.
Adulto mayor es la etapa en que se encuentra el grupo al que pertenecen las personas mayores de 60 años, es una época de la vida enmarcada por la experiencia y la sabiduría. Es necesario, por tanto, aprender a valorar al viejo y darle los cuidados que necesita para que tenga unos años llenos de vida, más que una vida llena de años. La mayoría de las enfermedades e incapacidades que afectan al adulto mayor pueden ser prevenidas total o parcialmente. La forma de vida y las medidas de higiene, dieta y hábitos determinan sustancialmente la calidad de vida de la persona de la edad dorada.
El estado de salud de los adultos mayores suelen ser reflejo de las medidas que se han tomado a lo largo de la vida. Los problemas de salud en la vejez son más complejos que en otros grupos de población (niños, adolescentes). El envejecimiento por sí mismo implica disminución física; pero hay cambios en el organismo que contribuyen claramente a un mayor riesgo de enfermar, ya que la vista, el oído, la destreza motora, el equilibrio, la marcha y la fortaleza física tiende a deteriorarse con la edad.


PARTICIPANTES:
lola gonzález
karolina cañas
Ana delia mena
Maria elena duque
Nataly herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario